Cultivadores de Biodiversidad: ¡Vivimos un emocionante evento con los socios y socias de CEPF!

Entre el 15 y el 17 de noviembre de 2023, en La Paz, Bolivia, más de 70 personas de las organizaciones de la sociedad civil, el equipo regional de implementación (RIT) de Colombia Fondo Patrimonio Natural, Bolivia Conservación Amazónica– ACEAA, Perú Profonanpe y las directivas de CEPF participamos en el encuentro de Evaluación de Medio Término de la Fase III del Hotspot Andes Tropicales.

Durante este importante evento, #CEPF reconoció los alcances regionales que la sociedad civil ha desarrollado para conservar la diversidad biológica de Áreas Clave de Biodiversidad (KBA) del Hotspot Andes Tropicales. Entre ellos, se incluye nuestro proyecto Cultivadores de Biodiversidad: Estrategias de Conservación Multiactor en los KBA Bosques Montanos del Sur de Antioquia, Colombia.

Los objetivos del evento fueron:

✅Evaluar el progreso del CEPF en el logro de los resultados de conservación del perfil del ecosistema Andes Tropicales.

✅Compartir experiencias y lecciones aprendidas entre socios de Perú, Colombia y Bolivia.

✅Brindar a aliados estratégicos (donantes, actores gubernamentales, u otros) la oportunidad de conocer los logros obtenidos con el apoyo de CEPF.

✅Identificar y evaluar vacíos claves y/o oportunidades de mejora en el accionar de la Fase III.

✅Dar a los socios la oportunidad de retroalimentar al CEPF sobre el proceso de gestión de las subvenciones.

Las experiencias compartidas por los socios y socias fueron verdaderamente inspiradoras.

Este encuentro nos fortalece, renovando nuestro compromiso de proteger y fomentar la biodiversidad en el KBA Bosques Montanos del Sur de Antioquia. 🌳🌺🦅