Con abonos orgánicos y sueños de mariposas finaliza el 2021

Con la presencia de la empresa Alas de Colombia, mariposas nativas SAS, aliada comercial del proyecto Bosques con Alas de Yondó, los días 13 y 14 de diciembre de 2021 se llevaron a cabo dos capacitaciones presenciales dirigidas a las 70 familias del componente dos de Zoocría de mariposas, enfocadas en el proceso de elaboración de abonos orgánicos, caldos microbiales, hidrolatos y agricultura orgánica.

Así mismo, se realizó una salida a campo en la que se capacitó sobre el rastreo, recolección de plantas hospederas y estados inmaduros de mariposas, en el Corregimiento San Miguel del Tigre.

Además, se socializó con los asistentes, técnicas para el manejo y seguimiento a ciclos de vida de estos insectos y los procedimientos para montar el aula demostrativa experimental y la jaula para cría de mariposas.

Durante estos encuentros, las familias vinculadas al proceso comunitario de Zoocría de mariposas renovaron sus sueños de hacer de San Miguel del Tigre un Santuario de Mariposas. Así mismo, elevaron su motivación para implementar buenas prácticas en sus hogares e iniciar actividades de propagación de jardines atrayentes de mariposas el próximo año, con lo cual se finaliza de manera satisfactoria el año 2021.

¡Proyecto Bosques con Alas de Yondó, avanza hacía la conservación de la biodiversidad y la producción sostenible del territorio! 

Síguenos en redes sociales:

Calle 9 # 43A – 33, Oficina. 306.
Multicentro Aliadas. Medellín, Colombia