Proyecto Recuperación de Humedales en San Miguel del Tigre Colombia

Línea: Planes de manejo de ecosistemas y biodiversidad.

 

Descripción:

Los pantanos del río Magdalena son hábitats para muchas especies de aves, peces y mamíferos. Regulan el ciclo hidrológico, controlan las inundaciones y forman corredores biológicos. Sin embargo, están sujetos a un proceso acelerado de degradación ambiental. Entre otros, el manatí antillano, uno de los mamíferos de la zona, está en peligro de extinción.

El proyecto IKI Small Grants tiene como objetivo crear conciencia, educar y trabajar con los agricultores artesanales de la región para restaurar ecológicamente los pantanos de El Tigre y El Totumo. Quiere reducir la degradación y la pérdida de conectividad entre los corredores biológicos de manatíes, jaguares y pumas, mediante la implementación de jornadas de limpieza de ecosistemas y la realización de actividades de divulgación y educación ambiental.

El proyecto Recuperación de Humedales en San Miguel del Tigre Colombia, tiene como objetivo restaurar y / o mantener los ecosistemas acuáticos y terrestres, promover el bienestar y la supervivencia de la vida silvestre local y mejorar la gestión comunitaria del agua.

Desde Fundación Con Vida, con el apoyo de la Iniciativa Climática Internacional, IKI Small Grants, programa de la República Federal de Alemania, continuamos apostándole a la restauración de los humedales de San Miguel del Tigre Colombia.

Público objetivo:

El proyecto está dirigido a agricultores y pescadores artesanales de San Miguel del Tigre (municipio de Yondó). 70 familias de la Asociación de Pescadores y Agroambiental y 2 grupos ambientalistas, para restaurar ecológicamente los pantanos y humedales.

Zona de cobertura

Departamento: Antioquia. Municipio: Yondó, corregimiento San Miguel del Tigre.

Financiado por: República Federal de Alemania. Iniciativa Climática Internacional IKI Small Grants.