Grupo de Investigación en Servicios Ecosistémicos y Cambio Climático -SECC-.

El grupo promueve sinergias científicas y permite acceder a información sobre los bosques naturales de Colombia y el mundo, así como a su análisis y gestión.

SECC nació en el año 2010, como parte de la Red de Monitoreo del Bosque en Colombia, y cuenta actualmente con el respaldo institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Fundación Con Vida y la Corporación COL-TREE, en Colombia. Interactúa, además, con grupos de investigación de 20 instituciones de educación superior en el país y el extranjero, apoyando el desarrollo de tesis y pasantías estudiantiles.

También participa en redes internacionales para estudiar la interrelación entre el bosque tropical y el cambio climático a escala global, como RAINFOR, DRYFLOR, 2ndFOR y Red de Bosques Andinos, entre otras. Y actualmente cuenta con 70 sitios para estudios ecológicos de largo plazo y una de las bases de datos más importantes sobre los bosques del país.

Además, ofrece un curso sobre bosques tropicales y cambio climático, en el cual han participado cerca de 100 estudiantes, durante los Congresos Colombianos de Botánica realizados en Cali, Ibagué, Manizales, Tunja y Florencia. Y apoya la gestión forestal local de comunidades afrodescendientes, indígenas, mestizas y urbanas, en las cinco biorregiones de Colombia: Amazonia, Chocó, Caribe, Andes y Orinoquia.

Síguenos en redes sociales:

Calle 9 # 43A – 33, Oficina. 306.
Multicentro Aliadas. Medellín, Colombia