Ingresa tu correo eléctronico

Para publicar en la Revista Éolo

Si deseas dar tu aporte con nuestra revista ambiental, puedes revisar nuestros términos y condiciones y comunicarte con nosotros.

Vol. 1 núm. 19 (2020): Los Ríos Voladores de la Amazonía y el Monstruo de Mil Cabezas

En este numero de Éolo nos centramos en la deforestación en Colombia, con énfasis en el bioma amazónico y la incidencia en las dinámicas socioambientales del territorio. 

Vol. 18 Núm. 1 (2019): Cambio Climático y Retos para la Paz de Colombia

El cambio climático dejó de ser una amenaza para convertirse en un problema real, que ha generado consecuencias graves para el mundoy para Colombia. Por lo que se requiere que tomemos medidas.

Vol. 18 Núm. 13 (2019): Separata poética

Diversas narrativas que enriquecen, desde las artes, nuestras posibilidades de comprensión y transformación de la realidad que tanto nos abruma …

Vol. 12 Núm. 17 (2019): ¿Crecimiento sostenible o desarrollo sustentable? En búsqueda de caminos alternativos hacia la permanencia de la vida

Es un espacio para la reflexión y la comunicación sobre la
relación que une al ser humano con la Naturaleza, esta madre nutricia, matriz protectora de la cual dependemos.

Vol. 11 Núm. 16 (2011): Bosques, Agua y Vida

Construimos un Pacto Social que articule los diferentes actores alrededor de la protección de los boques de nuestro departamento y de la Vida en el planeta.

Vol. 11 Núm. 15 (2010): Ciudad y Región

La dinámica urbana es una poderosa fuerza responsable de drásticas alteraciones de la biosfera: contaminación, erosión, extinción masiva de especies, destrucción de bosques, cambio climático, afectación del agua, tragedias, pandemias y otras desgracias humanas.

Vol. 9 Núm. 14 - 13 (2008): Minería Responsable

Esta edición de ÉOLO, le ofrece a sus lectores una completa colección de perspectivas y maneras de asumir el fenómeno de la minería. La minería responsable, opción histórica para armonizar prosperidad económica, ordenamiento territorial y conservación ambiental.

Vol. 7 Núm. 12 (2007): Gestionar la flora, política indispensable para mitigar las funestas consecuencias de la crisis climática planetaria

La gravedad del asunto y las acciones efectuadas o deseables para su mitigación se exponen en varios artículos de esta entrega. También se debate la eficacia, sostenibilidad en el uso de tecnologías alternativas tales como la modificación genética de organismos vivos o la producción de biocombustibles.

Vol. 6 Núm. 11 (2006): Agroecología, fundamento de la sinergia urbano-rural hacia el desarrollo integral de Antioquia

Está revista esta dedicada a la agroecología, uno de los temas cruciales en la arena de un debate que tiende a enfebrecerse con la agudización de los daños que nos hemos autoinfligido en cuanto a la sociedad global y especie planetaria. 

Vol. 5 Núm. 10 (2005): La dimensión Ambiental de la Seguridad Alimentaria

Presenta, el desolador panorama que prima en la discusión sobre el asunto alimentario en el mundo, ya que la producción de alimentos y su acceso por parte de la población es insuficiente.

Vol. 4 Núm. 9 (2004): Relleno sanitario Municipio de Angelópolis

Está dedicada al manejo adecuado de los residuos, especialmente los sólidos. Los treinta y cuatros artículos presentados son un grano de arena que se aporta, desde un enfoque interdisciplinario e interinstitucional, a la comprensión de su problemática.

Vol. 3 Núm. 8 (2003): Alto El Romeral
Vía Parque Angélopolis- Caldas

Está dedicada a la promoción de los ecosistemas estratégico del valle de Aburrá (Antioquia); la identificación de los conflictos ambientales en el sur de esta ecorregión.

Síguenos en redes sociales:

Calle 9 # 43A – 33, Oficina. 306.
Multicentro Aliadas. Medellín, Colombia