¡Escucha!

¡Las abejas se están muriendo a un ritmo muy acelerado!

El mundo ha perdido 90% de sus abejas y Colombia no se la excepción.

Tu puedes hacer parte de la protección de esta especie.

ÚNETE A CONVIDA





Recibiendo informaciónFirmando y compartiendo las campañasDonando a ConvidaAceptando la política de privacidad

¡Abejas, Polinizadoras de Vida!

Tips de cuidado

2.

Evita cortar tu césped regularmente. Si debes hacerlo recuerda siempre quitar el pasto cortado para permitir que la plantas florezcan con facilidad.

4.

Permite que las zonas de tu jardín crezcan naturalmente. Esto crea un ambiente perfecto para su reproducción.

1.

Planta más flores, arbustos y árboles, cultiva plantas que produzcan néctar y polen para que las abejas y otros polinizadores pueden comer todo el año.

3.

Protege los nidos y los insectos en hibernación. Haz todo lo posible para respetar las zonas en las que habitan los insectos polinizadores.

5.

Adopta el esquema de control natural de plagas que mantengan el equilibrio entre los cultivos, plagas, yerbas y tierra, de forma que no perjudique a los insectos y aves.

¿Por qué están desapareciendo las abejas?

Deforestación

Al reemplazar la vegetación de una zona, las abejas terminan con su ciclo de anidación, pues habitan en los troncos de los árboles y al ser talados ellas ya no buscan otros nidos y mueren.

Cambio en el uso de los suelos

Las abejas se desplazan a las zonas donde pueden hacer su trabajo de polinización y algunas veces, el cambio de uso del suelo puede llegar  a ser muy radical e intenso, y en estos casos destruye el hábitat y el proceso de anidación de las abejas.

Pesticidas

Las abejas son una especie muy sensible y la agricultura industrial exige cada vez más el uso de pesticidas para el control de las plagas; al ser rociados en los cultivos, estos llegan a las abejas provocando su muerte. Esta es una de las principales causas.

¡Haz parte del cambio. Protégelas!